Alcohol
El consumo de alcohol entre los jóvenes ha disminuido a niveles históricamente bajos. En el 2012, el 3.6 por ciento de los estudiantes de 8o grado, el 14.5 por ciento de los estudiantes de 10o grado y el 28.1 por ciento de estudiantes de 12o grado informaron haberse emborrachado en el mes previo a la encuesta, continuando con una tendencia a la baja de los años anteriores. Un ejemplo de los descensos significativos en el consumo de alcohol en el 2012 es la disminución fuerte en los cinco años anteriores en el uso diario del alcohol por los estudiantes en los grados de 8o, 10o y 12o(el 0.3, 1.0 y el 2.5 por ciento, respectivamente). En el 2012, el 23.7 por ciento de los estudiantes de 12o grado reportaron consumo en cantidades excesivas de alcohol de una sola vez (“binge drinking”), es decir, cinco o más bebidas alcohólicas de una sola vez en las últimas dos semanas, lo que representa una disminución de casi la cuarta parte desde finales de la década de los noventa.
Tabaco
Ahora menos adolescentes fuman cigarrillos en comparación con los que fuman marihuana. El consumo de cigarrillos por los estudiantes de secundaria alcanzó su punto máximo entre 1996 y 1997 y ha disminuido continuamente desde entonces. Por el contrario, el consumo de marihuana ha estado aumentando en los últimos años. Actualmente, el 17.1 por ciento de los estudiantes del último año de la secundaria encuestados por el MTF informaron ser fumadores actuales de cigarrillos (es decir, que habían fumado en el mes previo a la encuesta). Esta cifra es la más baja para los adolescentes en la historia de la encuesta. En comparación, el 22.9 por ciento informaron ser fumadores actuales de marihuana.
Sin embargo, hay otras formas de fumar tabaco que se están volviendo populares. El uso de pipas de agua estilo “hookah” (también llamadas pipas de agua turcas, narguiles o shishas) y el consumo de cigarros pequeños se han convertido en preocupaciones de salud pública y recientemente se han añadido a la encuesta del MTF. En el 2012, el 18.3 por ciento de los estudiantes de 12o grado habían usado una pipa de agua en algún momento en el año previo a la encuesta y el 19.9 por ciento habían fumado un cigarro pequeño.
En la actualidad le venden alcohol a menores de 18 años y eso debe de ser penado por la ley
No hay comentarios:
Publicar un comentario